skip to Main Content
Blog Doble Altura Fria

Buffets con doble altura fría escarchada en las encimeras

De un tiempo para acá, se han puesto de moda y nos solicitan el poner en los buffets la doble altura fría escarchada.

King´s Buffets también fabrica con esta modalidad cuando el cliente así lo exige y no cabe opción de dejarse llevar por nuestras mejores recomendaciones.

En el post de hoy queremos hablar de los inconvenientes de esta modalidad ya que se sale de nuestra filosofía de fabricación, higiene total y presentación. Son estos:

1.- CAPACIDAD Y PRESENTACIÓN.

No es cierto que haciendo una doble altura fría ganamos así mayor capacidad para exponer los alimentos en el buffet, pues en definitiva, la superficie es la misma y tan solo queda dividida en dos partes, es decir, en dos alturas.

El mayor inconveniente es que al hacerlo de esta forma, el tamaño del recipiente quedará limitado a una medida que será mediana ( si hablamos en medida gastronorm y en buffets murales) o inferior a ésta y no podremos dar una mejor y diferente presentación con recipientes grandes o alargados, que ahora están también tan de moda.

No olvidemos también, que tener una doble altura fija puede resultar incómodo para el comensal  pues al tener los alimentos protegidos con las pantallas antivaho a una altura reglamentaria por sanidad, acceder a éstos resulta menos fácil.

King´s Buffets recomienda aprovechar la superficie entera para dar una mayor polivalencia en la presentación y crear una doble altura pero con repisas o elementos móviles, que pueden ser incluso hasta del mismo material que la encimera, pues cada día puede ser diferente la exposición que hagamos.

Además así, aprovechamos para poner alimentos que necesitan estar frescos pero no refrigeradas a tan baja temperatura como el resto, como por ejemplo: algunas tartas y repostería, quesos, jamón serrano, etc…

2.- HIGIENE TOTAL Y FABRICACIÓN.

Como venimos diciendo desde hace bastante años y en nuestro afán de fabricar con la máxima higiene posible, las encimeras de King´s Buffets no presentan juntas, uniones, recovecos ni desagües donde haciéndolas completamente lisas, no pueda acumularse restos de comida ni suciedad.

Las encimeras con doble altura escarchada rompe evidentemente con nuestra filosofía y a pesar de que lo hacemos de la mejor forma posible, es inevitable que queden juntas de unión.

3.- PRECIO.

Además de todo lo expuesto anteriormente, es evidente también, que fabricar de esta forma supone un mayor coste en la fabricación pues no es lo mismo hacer un solo circuito de frío en el mismo nivel que hacer dos de forma independiente, y que también influirá en la forma y diseño de la estructura del buffet.

Dicho esto, insistimos en que King´s Buffets puede fabricar a medida todos sus buffets y hacerlo a petición de cada cliente, pero es nuestro deber dar nuestra mejor recomendación antes de tomar cualquier decisión ya que queremos que nuestros buffets sean polivalentes y sobre todo, funcionales.

Les dejamos algunos ejemplos de algunos de nuestros clientes con la presentación de alimentos en una doble altura móvil.

Esperamos que les guste, queden conformes y para cualquier aclaración, quedamos como siempre, a su entera disposición.

Back To Top