skip to Main Content
Reinauguracion Gran Hotel Miramar

Por fin llegó la más esperada Inauguración Oficial del Gran Hotel Miramar de Málaga

El pasado día 31 de octubre de 2017 y 91 años después se reinauguró el Gran Hotel Miramar de Málaga, edificio emblemático de la ciudad y con categoría de 5 estrellas Gran Lujo.

El edificio, obra del arquitecto Fernando Guerrero Strachan, fue inaugurado en 1926 por el Rey Alfonso XIII con el nombre del Hotel Príncipe de Asturias.

En 1936 y durante la Guerra Civil, pasó a ser Hospital de Campaña. Cuando finaliza la Guerra en 1939 reabre sus puertas pasando a ser el Hotel Miramar, hasta que finaliza su actividad en 1967.

20 años después y hasta 2007 pasó a ser la sede del Palacio de Justicia de Málaga y un año más tarde pasa a ser propiedad de la Familia Santos.

Han sido muchos años de trámites, esfuerzo y un duro trabajo de Rehabilitación del edificio, el cual han mantenido como en sus orígenes, hasta que en 2016 abre sus puertas con el nombre de Gran Hotel Miramar.

Y 10 meses después de su apertura se ha reinaugurado oficialmente.

Asistimos al evento más de 1.500 personas entre políticos, celebridades, proveedores, familiares y amigos…… y los malagueños.

No faltó ningún detalle. Se habilitaron todos los salones con servicio de aperitivos y bebidas, cortadores de jamón, música en directo en cada rincón, actores vestidos de la época, actores disfrazados coincidiendo con la noche de Halloween. Se contó oficialmente la Historia del hotel desde sus comienzos. Dieron un discurso muy emotivo nuestro Alcalde de Málaga, el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía y como no, su propietario, D. José Luis Santos.

Todo terminó lanzándose al cielo farolillos voladores, globos y con un espectáculo de fuegos artificiales.

Se podía pasear y visitar todas las instalaciones del Hotel y nos hizo mucha ilusión ver cómo a puertas cerradas se utilizaron nuestros buffets para mantener a una correcta temperatura los aperitivos que se iban sirviendo.

Al ser buffets móviles y muy ligeros, cambiaron fácilmente la disposición para poderlos utilizar de apoyo los cocineros de todo lo que se estaba elaborando al momento.

Queremos agradecer de nuevo a Hoteles Santos la confianza depositada en King´s Buffets al adquirir nuestros equipos de buffets personalizados.

Como malagueños, nos sentimos muy orgullosos de haber participado en este gran proyecto y tan importante como lo es para la ciudad de Málaga.

Le deseamos a Hoteles Santos el mayor de los éxitos.

Les dejamos con algunas fotos de la celebración y de cómo lo disfrutamos.

Back To Top