Saltear al contenido principal
Hola Al Buffet Más Que Nunca

Hola al buffet más que nunca

LA FORMA MAS SEGURA QUE EXISTE PARA DAR DE COMER A SUS CLIENTES

Ante la confusión e información contradictoria que recibimos a diario sobre la forma más segura de poner de nuevo en marcha los negocios en los que está implicada la restauración, King’s Buffets, una vez más, ofrece las soluciones más higiénicas, difícilmente mejorables a la hora de que nuestros clientes puedan ofrecer el mejor y más seguro servicio de restaurante a sus propios clientes.

Una de nuestras propuestas es adaptar su buffet a las circunstancias, de tal forma que logremos con su actual instalación ofrecer de la forma más segura posible un servicio parecido al que dábamos antes del estado de alarma.

1.- En primer lugar, se trata de volver circunstancialmente a lo que antes denominábamos servicio de buffet asistido, sistema que muchos Hoteles todavía llevan a cabo con los denominados show cooking – calientes mediante el cual, el comensal elige su plato y el cocinero que está detrás se lo sirve.

En el caso que nos ocupa, se trata de hacer lo mismo, solo que se debería incorporar un cristal o metacrilato de protección Pos. 1 para impedir el acceso del cliente al alimento, además de servir de barrera de cualquier aliento que pudiera propagar el virus.

El cocinero que ya lleva sus mascarillas, guantes y Epi’s adecuados le sirve su plato por encima de la pantalla. Exactamente igual como cuando vamos a un bar a comernos una tapa, que elegimos la tapa que está en la vitrina y el camarero nos la sirve por encima de dicha vitrina.

2.- Por otra parte, y antes del servicio, ya habremos desinfectado perfectamente bien todas las superficies y los alimentos, bien por el sistema registrado de King’s Buffets, mediante un difusor desinfectante instalado en el buffet Pos 2 o bien por los métodos que consideren más oportunos.

3.- Ya solo queda que los comensales acudan al buffet de forma ordenada y guardando las distancias de seguridad, forzando el recorrido adecuado. Podemos opcionalmente y provisionalmente hasta que acabe esta pesadilla, incorporar un pasa bandejas para facilitar al comensal el transporte de los alimentos de una sola vez y evitar que vuelva a acudir al buffet y así agilizamos el servicio, o bien de forma tradicional para que acuda tantas veces desee.

4.- Estamos absolutamente convencidos que siguiendo los tres pasos anteriores podrán dar un servicio similar al que hasta antes de la pandemia estaban dando a sus clientes y sobretodo de la forma más segura posible, pues todos estaremos convencidos que siempre será más seguro que un solo cocinero manipule los alimentos y los entregue directamente al cliente consumidor final, y que no pase, después a un camarero, o varios que se entremezclen con los clientes sin posibilidad alguna de guardar tales distancias de seguridad. De hecho los bares ya han abierto intentando evitar el trasiego de camareros. Hay uno que ha instalado hasta un robot que sirve las cañas de cerveza a modo de autoservicio.

Todo ello sin contar por supuesto la eficacia del servicio y el número de camareros necesarios para intentar sin lograrlo dar el servicio que su buffet en las condiciones propuestas ofrece.

Nuestro afán no es otro que el de proporcionar ideas, desde nuestra experiencia, que contribuyan a la búsqueda de las mejores soluciones posibles y ayudar a los profesionales del sector a la toma de las mejores decisiones para el bien de sus clientes, de sus empleados y de su propio negocio.

Nunca Adiós al buffet como aparece en algunas noticias absurdas, sino más bien Hola al buffet más que nunca, por seguridad y responsabilidad.

Volver arriba
WhatsApp chat