Saltear al contenido principal
La Higiene Por Encima De Todo

La higiene por encima de todo

Si al problema del coronavirus, añadimos la falta de pantallas de protección anti-vaho en los buffets, además de exponer los alimentos sin su adecuada temperatura, lograremos una combinación explosiva para lograr contagiarnos, si no es por el Covid-19, será por una contaminación alimenticia.

Hoy más que nunca queremos tratar en este post la importancia de la higiene en la exposición de los alimentos.

Desde nuestros inicios, la higiene ha sido uno, si no el que más, de los factores más importantes a tener en cuenta para King’s Buffets.

Ya no se trata de tener un slogan comercial como el que tenemos de “Los buffets más higiénicos del mundo” para tratar de llegar a nuestros clientes, estamos hablando de una cuestión muy seria que no puede pasar por alto y que todos tenemos que ser conscientes y más aún en el sector que nos movemos y que es masivo. Tenemos que poder ofrecer a nuestros clientes la máxima seguridad alimentaria y de exposición.

No es posible vender por vender, no es posible invertir para salir del paso y algún día ofreceré algo mejor o decir, que como las modas y tendencias van cambiando rápido, invierto por un corto período de tiempo a un precio más económico. No es posible.

Este año que cumplimos 25 años, queremos expresar y transmitir lo importante que es la higiene en la fabricación de buffets. Llevamos desde el primer día luchando e invirtiendo día a día por la investigación y el desarrollo en esta materia y por seguir manteniendo la mayor certificación a nivel mundial que tenemos en materia higienico sanitaria y de seguridad, la máxima garantía como son los certificados NSF y ETL.

La higiene más escrupulosa es la que hay que tener en mente cuando se manufactura un buffet, y es lo que se debe tener en cuenta a la hora de invertir en un nuevo proyecto, bien sea con King’s Buffets o con cualquier otro fabricante del mundo. Por ello, volvemos a recordar con este post y hacer hincapié en que el diseño de los muebles buffets se cuide hasta el último detalle, de modo que en las encimeras no queden rincones, juntas o uniones así como desagües donde pueda acumularse la suciedad y que sean fáciles de limpiar.

Preferiblemente que la tecnología de frío y calor sea por contacto, además así podremos mejorar la presentación y exponer con una vajilla más atractiva. Esta tecnología nos permite poner cualquier tipo, forma y tamaño de recipientes y también nos permitirá adaptarnos a la situación y recomendaciones actuales, como es una presentación en monodosis por ejemplo. Asimismo, descartar la ausencia total de maderas en sus estructuras para evitar la permanencia de insectos y bacterias. Igual de importante es que los alimentos salgan de cocina y se expongan en el buffet a su adecuada temperatura, sin olvidar que el buffet está concebido para mantener la temperatura de los alimentos que salen de cocina y no para calentar o enfriar. Y por supuesto, no olvidar jamás las pantallas de protección anti-vaho colocadas a la altura e inclinación que marca la legislación.

Todo esto pasará y volveremos poco a poco a remontar. Desde la familia King’s Buffets queremos transmitir todo nuestro ánimo y apoyo a todos nuestros clientes y a todo el sector turístico que es una de las claves fuertes de nuestra economía, y nos ofrecemos sin compromiso alguno a asesorarles y resolver cualquier duda que puedan tener sobre esta materia.

Nada es más importante para King’s Buffets que asegurar que la presentación de los alimentos en sus buffets y show cookings se realice con la máxima higiene.

Buffets que cumplen la normativa higienico sanitaria y de seguridad, NSF y ETL

Volver arriba
WhatsApp chat