Saltear al contenido principal
Uso De Encimeras Calientes Por Contacto

Uso de encimeras calientes por contacto

La principal función de un buffet es conservar los alimentos a su debida temperatura.

  1. Hay que partir de la base que la principal función de un buffet es conservar los alimentos a su debida temperatura, y en consecuencia, el equipo está preparado para mantener la temperatura a la que los alimentos han sido expuestos. Es decir, los alimentos deben salir de cocina a un mínimo de 85ºC y la encimera caliente de King’s Buffets garantizará que dichos alimentos permanezcan a esa misma temperatura e incluso aumentarla levemente, pues además nuestros buffets tienen control termóstatico de temperatura regulable a la vista del cliente. No obstante, hay que tener claro, que el equipo no está preparado para calentar, sino para mantener, como cualquier concepto de buffet que se precie.
  2. Para obtener un rendimiento óptimo y conseguir tal fin, es preciso, que los recipientes sobre los que se exponen los alimentos deben tener un fondo totalmente plano, de tal forma, que la totalidad del recipiente haga contacto con la superficie caliente.
  3. A fin de que el alimento caliente no se reseque, al igual de que su presentación sea adecuada, debe removerse, y en su caso, sustituir, para volver a preparar en cocina, añadiendo el producto consumido y volviéndolo a exponer desde cocina a su debida temperatura. Esa es la forma adecuada de utilización para ofrecer al cliente una buena presentación y unas condiciones óptimas del producto durante todo el servicio.
  4. Por último, indicar que las Normativas Sanitarias Vigentes exigen que el producto se exponga a un mínimo de 65ºC, si bien en la práctica, dependerá del tipo de cliente que tenga cada establecimiento y las exigencias de los mismos, para lo cual hay que tener siempre presente, que el buffet mantendrá el producto a la temperatura que salga de cocina.

Los buffets y show cookings de King’s Buffets son los únicos muebles buffets en Europa homologados bajo las normas NSF, que certifican una absoluta garantía higiénico – sanitaria y son las más exigentes a nivel mundial.

Volver arriba
WhatsApp chat