Saltear al contenido principal
Buffets Para Hoteles De Montaña Y Estaciones De Esquí.

Buffets para hoteles de montaña y estaciones de esquí.

El Turismo de Naturaleza y Nieve cada vez pisa más fuerte.

En España, este tipo de hoteles, en su mayoría, operan solo en la temporada de invierno y normalmente atraen a mucho público en grupo. Para este tipo de clientes, el hotelero siempre prefiere dar un servicio buffet ya que es mucho más funcional que servir en mesa. Se suele ofrecer la media pensión.

La configuración de buffets para los hoteles de montaña y estaciones de esquí, al contrario que  los hoteles de costa y ciudad, es con mayor exposición de zonas calientes. De ahí la importancia que le damos, como hemos hecho en anteriores publicaciones, a la conservación de los alimentos a su debida temperatura.

Nuestros sistemas calientan la encimera de exposición, calientan y mantienen el alimento por arriba en las pantallas y como opción para los más exigentes, también calentamos los platos en el frontal. Pero no hay que olvidar que los alimentos deben salir de cocina a la temperatura óptima ( a un mínimo de 65º según normativa sanitaria vigente) para garantizar que dichos alimentos se mantengan en nuestros buffets. Además nuestros buffets tienen control termostático de temperatura regulable a la vista del cliente.

Para obtener un rendimiento óptimo y conseguir tal fin, es preciso, que los recipientes sobre los que se exponen los alimentos deben tener un fondo totalmente plano, de tal forma, que la totalidad del recipiente haga contacto con la superficie caliente.

A fin de que el alimento caliente no se reseque, al igual de que su presentación sea adecuada, debe removerse, y en su caso, sustituir, para volver a preparar en cocina, añadiendo el producto consumido y volviéndolo a exponer desde cocina a su debida temperatura. Esa es la forma adecuada de utilización para ofrecer al cliente una buena presentación y unas condiciones óptimas del producto durante todo el servicio.

Por último, decir que toda nuestra gama de buffet se adapta a los espacios decorativos de este tipo de hoteles, generalmente rústicos.

Les dejamos con algunos ejemplos de buffets instalados en estos años atrás.

Fotos obtenidas de la web.

Volver arriba
WhatsApp chat