Saltear al contenido principal
Show Cooking Para Hoteles Y Restaurantes (Parte II): “Características Técnicas Y Estéticas”

Show cooking para Hoteles y Restaurantes (Parte II): “Características técnicas y estéticas”

Hace 4 meses escribimos en nuestro blog sobre cúal era el valor añadido de cocinar a la vista del cliente, la evolución del show cooking y las diferencias sobre las cocinas convencionales:

Hoy queremos continuar el mismo, hablando sobre las características técnicas, estéticas así como cuáles son las tendencias.

  • El Hotelero, a la hora de hacer un proyecto de show cooking, debe tener en cuenta aspectos técnicos y estéticos tales como el diseño, la tecnología, fiabilidad, polivalencia, comodidad tanto para el cliente como para el que lo trabaja, robustez, higiene y variedad de servicios. Y si además de todo esto, el producto que va a cocinar es de primera calidad, el triunfo está garantizado.

La tendencia es minimalista. Líneas rectas donde todo es simple, colores armónicos adecuados al lugar, sin tanta decoración donde al mismo tiempo se hace cómoda la estancia al comensal y destaca la presentación de alimentos.

No olvidemos que el buffet será el complemento perfecto. Son una opción que cada día ocupa mayor protagonismo ya que encajan en muchos tipos de establecimientos. Los buffets fueron los pioneros donde ahí se incorporaban todos los alimentos tanto fríos como calientes. Más tarde fue cuando empezó a incorporarse el show cooking como una especialidad concreta y ahora prácticamente para los que se pueden permitir un gran show cooking, los buffets se han mantenido pero en la mayoría, más bien para los entrantes fríos, sin o con muy poco caliente de entrante y también los postres, acompañándolos con un gran show cooking donde se integra todo el caliente, tanto lo que se va preparando en el momento como especialidad, como los ya guisados previamente en cocina central y se exponen en la misma línea.

  • Para la fabricación de estos show cookings recomendamos que los materiales sean robustos, resistentes, higiénicos y de larga duración. Nuestras estructuras son de acero laminado de 5 mm de grosor en todo el conjunto y acero inoxidable. El revestimiento puede ser de materiales sintéticos de fácil limpieza pero nunca ha de llevar ni un solo milímetro de madera para evitar la proliferación de insectos y otras bacterias. Las encimeras, aunque la tendencia de unos años para acá es de material sintético para obtener colores lisos, salvo excepciones, siempre optaremos por piedra natural como es el granito para poder fabricarlos en piezas enteras sin juntas ni uniones donde no se pueda acumular restos de alimentos ni porquerías y la higiene esté garantizada ya que es un material que no se mancha y nuestra tecnología de frío y calor es apta en este material. Además de esto, que los elementos de cocción sean encastrables y de calidad, también para una mejor limpieza de grasas y quede todo en una misma línea, sin recovecos.
  • Por último, el ahorro energético y ecológico está siendo una condición ineludible a la hora de proyectar show cookings de todo tipo, tanto para el hotelero como para el cliente, que cada vez tiene más conciencia ecológica. Dentro de este contexto, está cobrando más importancia en los show cooking, aspectos como la eficiencia así como un manejo sencillo. En esto último son muy apreciables las mejoras tecnológicas que faciliten la tarea diaria y rutinaria como agilizar los tiempos, pero que requieran un fácil manejo, sin complejidades.
Volver arriba
WhatsApp chat